Visión Impacto Grupos de Interés

Actualmente estamos siendo testigos de unos profundos cambios sociales y económicos que están siendo acompañados por una sofisticación de la Responsabilidad Social: más allá de un planteamiento de pura comunicación, se avanza hacia una involucración de los grupos de interés en la que la Responsabilidad social es un enfoque estratégico y transversal. Los grupos de interés no sólo son los receptores de los impactos de la empresa, si no que se les da voz y se analizan sus expectativas legítimas, llegando a involucrárseles en los planes de acción.

PROYECTO DESTACADO

Nuevo modelo de Visión Impacto Grupos de Interés

Objetivo

En estos proyectos los objetivos pasan por identificar los grupos de interés de la organización y explorar las expectativas de estos y contrastarlas con la propuesta de la empresa. Además, se analizar la valoración de los grupos de interés de la actividad RSC de la empresa y se establecer líneas de acción para los diferentes grupos de interés

Metodología

La mejor manera de aproximarse a los pensamientos y opiniones de las personas es, primeramente, analizar su discurso a través de conversaciones y, en segundo lugar, dimensionar en un estudio cuantitativo estas conclusiones. De esta manera, primero exploramos y, después, medimos. Nuestros planteamientos para adquirir un conocimiento profundo sobre las expectativas de los grupos de interés pasan por realizar entrevistas y focus group y terminar con un cuestionario cuantitativo.

Resultado

Con la información obtenida a través de estas técnicas de investigación INMERCO presenta un informe global que contiene un análisis exhaustivo de todos los elementos estudiados: patrones y trazos generales sobre la labor de la empresa expresados de forma conjunta por todos los grupos de interés, así como un análisis de la información segmentada sobre las valoraciones y expectativas de cada grupo de interés. Además, se proponen recomendaciones y un plan de acción relacionado con las áreas de mejora detectadas para dirigirnos a los grupos de interés de forma más perfilada.

NUESTRAS HERRAMIENTAS

INMERCO es una consultora de Investigación de Mercado y Recursos Humanos con más de 30 años de experiencia, que nació con el objetivo de ayudar a las empresas a entender y reaccionar a las necesidades de sus clientes.