Proceso de Mejora de Clima y Satisfacción Laboral

Poner en marcha un proceso de mejora del clima laboral que explora, dimensiona y prioriza acciones para acelerar la mejorar de percepción de los trabajadores. Implicación de los trabajadores en las propuestas de mejora incorporación del clima organizacional como una variable más de la gestión de la empresa.

PROYECTO DESTACADO

Nuevo modelo de Proceso de Clima y Satisfacción Laboral

Objetivo

Disponer de un sistema formalizado que permita conocer y mejorar el clima laboral del grupo de empresas respecto a las variables que lo determinan. Identificar los aspectos bien valorados y descubrir áreas de mejora que faciliten la priorización de las acciones y la puesta en marcha de las mismas.

Metodología

Una primera aproximación cualitativa permite definir en profundidad las creencias, actitudes y conductas concretas que actualmente están influyendo en el clima laboral y con ello diseñar el cuestionario para en la fase cualitativa medir y dimensionar el nivel de satisfacción del personal. Talleres de trabajo posteriores con el personal permite hacerles participes del proceso de mejora.

Resultado

RNB cuenta con un método riguroso y confiable que le permite tomar el pulso del clima organizacional bianualmente, implementar mejoras concretas que permiten la evolución y comparar los resultados entre las diferentes empresas y áreas del Grupo.

NUESTRAS HERRAMIENTAS

INMERCO es una consultora de Investigación de Mercado y Recursos Humanos con más de 30 años de experiencia, que nació con el objetivo de ayudar a las empresas a entender y reaccionar a las necesidades de sus clientes.