Estudio de Calidad de Servicio Interno e Implementación de Mejoras

Poner en marcha un proceso de mejora de la calidad de servicio interno de un departamento y trabajar en la implementación de las mejoras. Volver a medir para analizar si la percepción ha mejorado. Ir extendiéndolo al resto de departamentos de la organización.

PROYECTO DESTACADO

Nuevo modelo de Calidad de Servicio Interno e Implementación de Mejoras

Objetivo

Obtener una valoración del servicio que está prestando un determinado departamento al resto de la empresa. Conocer el gap entre las expectativas y necesidades de los clientes internos y la respuesta que están recibiendo actualmente permitirá identificar áreas de mejora y diseñar planes de acción.

Metodología

Una primera fase cualitativa, a través de reuniones con la dirección y entrevistas en profundidad con los clientes internas para identificar expectativas y construir el cuestionario. Una segunda fase cuantitativa que nos permita constatar la fase cualitativa previa y cuantificar las hipótesis de partida.

Resultado

Se identificaron y priorizaron aquellos aspectos de servicio que el cliente interno percibía que no estaba recibiendo una respuesta satisfactoria, acorde a sus expectativas. Se trabajaron áreas de mejora en Talleres con personal del departamento en cuestión, y se diseñaron planes de acción para implementar las mejoras.

NUESTRAS HERRAMIENTAS

INMERCO es una consultora de Investigación de Mercado y Recursos Humanos con más de 30 años de experiencia, que nació con el objetivo de ayudar a las empresas a entender y reaccionar a las necesidades de sus clientes.