Behavioral Economics (Economía del comportamiento)

En muchos casos lo más relevante para entender cómo tomamos decisiones las personas es el contexto (qué y cómo nos lleva a una elección). No compramos un artículo u otro por la idea con la que veníamos si no como respuesta al contexto de compra. En INMERCO te ayudamos a entender la mente de tu cliente y a diseñar una arquitectura de elección -contexto- eficaz, en base a los mecanismos y elementos de la economía del comportamiento para promover un comportamiento o reducir la frecuencia de otro.

PROYECTO DESTACADO

Behavioral Economics

Objetivo

Entender y predecir el comportamiento humano lejos de modelos excesivamente racionalistas. Diseñar productos, servicios, comunicaciones y estrategias (basados en la economía del comportamiento) para aumentar su potencia y adecuación a los sesgos y atajos presentes en la mente de las personas.

Metodología

La mayoría de nuestras intervenciones se basan en la investigación (utilizando las ‘gafas’ de Behavioral Economics) y en los procesos de experimentación, que nos permite entender cómo toman las decisiones realmente las personas y permite pulir y afinar las estrategias que tenemos en mente. Además, también desarrollamos trainings y workshops por si quieres aproximarte al mundo de Behavioral.

Resultado

Las organizaciones que han utilizado Behavioral Economics logran diseñar productos más cercanos al cliente, experiencias libres de fricciones o argumentarios y estrategias de comunicación efectivas y eficaces que van a la parte más emocional de la mente humana logrando que los ciudadanos o consumidores se comporten de la forma que espera la organización.

NUESTRAS HERRAMIENTAS

INMERCO es una consultora de Investigación de Mercado y Recursos Humanos con más de 30 años de experiencia, que nació con el objetivo de ayudar a las empresas a entender y reaccionar a las necesidades de sus clientes.