Menu
A+ A A-

¿CONSUMIDORES RACIONALES?

¿Somos racionales cuando elegimos? Probablemente pensemos que sí, que pese a que, obviamente, no tenemos toda la información que necesitemos para hacer una compra, elegimos de manera racional. Es normal, probablemente pensar lo opuesto nos podría llevar a algún tipo de neurosis. Es más, la economía clásica nos ha insistido por activa y por pasiva, que somos racionales (egoístas racionales), y que conocemos nuestras curvas de utilidad (esto es que sabemos si un algo nos gusta más que otro algo).

Pero la verdad es que no, y se viene estudiando por gente como Kanheman o como Ariely. Hoy os proponemos ver, o volver a ver, si ya lo habéis visto, un episodio de Redes en el que entrevistan a Dan Ariely. Nos explica que nuestras decisiones lejos de ser una ecuación matemática, es un proceso de aproximación, es decir, vamos tanteando y utilizamos los valores relativos para tomar una decisión.

Así pues, una botella de vino, que es la más cara en un restaurante, no se comprará, o se comprará poco; sin embargo, esta misma botella al mismo precio se venderá más si ponemos en la carta una botella más cara. Esto implica que nos cuesta tener una relación entre el valor y el precio, y tomamos una decisión en base a la relación con otro producto del que tenemos datos.

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar