Menu
A+ A A-

REFLEXIONES DE VERANO

amaliawebEl periodo estival supone un buen momento para reflexionar y hacer un ejercicio de introspección que nos permite hacer balance, y reconocer aquellos aspectos que conforman nuestro bienestar emocional (personal y profesional) y determinan nuestro rendimiento, en todas las áreas de nuestra vida.

Es por ello que os recomiendo que inicies las vacaciones dedicando un espacio de tiempo al análisis, a la autoevaluación y a la toma de conciencia de las claves que han facilitado los éxitos obtenidos, ¡qué seguro que los hay, y muchos!, así como los obstáculos con los que os habéis encontrado para conseguir los resultados deseados, de los que debemos salir reforzados ya que significan aprendizaje. Esta es una buena forma de aplicar un control personal sobre nuestras acciones pasadas ("hacerse cargo"), así como de responsabilizarnos, y comprometernos con los comportamientos futuros a desarrollar a partir de la vuelta del veraneo.

No obstante, este ejercicio no es gratuito, requiere de un alto nivel de madurez y equilibrio personal que nos permita seguir el proceso de cuestionarnos a nosotros mismos, sin caer en la autocomplacencia ("todo esta bien"), la justificación permanente ("no tuve otro remedio"), en el victimismo ("la culpa es de lo demás"), o la autocompasión ("soy lo peor").

Así mismo precisa de visualizar este proceso de reflexión como una oportunidad de crecer y mejorar, ya que se abren y se facilitan nuevas, diferentes posibilidades de acción futuras, que reducen el margen de error y nos acerca a los resultados deseados.

El proceso de aprendizaje y crecimiento está vinculado al proceso de análisis y de recapacitación, requiere de identificar conductas a reforzar, y de otras a desaprender, de actuar de acuerdo a lo establecido y corregir, y esto en definitiva es el objetivo: el desarrollo personal.

Os dejamos una plantilla muy ligera para la reflexión veraniega que os animamos a utilizar. DESCARGAR AQUÍ.

Feliz verano.

Dirección

Gran Vía Fernando el Católico 87 - 9
46008 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar