Menu
A+ A A-

SURVEY FEEDBACK

Tiempo estimado de lectura: 1'25 minutos

marcosweb

Pensemos en la siguiente situación: hemos llevado a cabo una acción de diagnóstico con la intención profundizar en el conocimiento de una situación, un proceso, o de un problema específico que está afectando a la empresa. Tenemos una serie de indicadores, cualitativos o cuantitativos, que nos sirven como referencia.

Ante esto, muchas veces nos preguntamos ¿y ahora qué?, ¿qué podemos hacer para salvar el problema? El survey feedback aporta respuestas a este tipo de preguntas. Es una metodología pensada para promover y facilitar el cambio dentro de la empresa.


Para su puesta en práctica necesitamos:

1. La información del diagnóstico realizado.

2. Un grupo de personas que quiere y puede contribuir, y está implicado en la situación diagnosticada.

3. Un facilitador que aplica el método adecuadamente y asegura el buen funcionamiento del equipo de trabajo.

4. El compromiso de la dirección de la empresa con el proyecto y su predisposición a apoyar el cambio.

La lógica del proceso es de sentido común. Tomamos como “input” la información resultado del diagnóstico realizado (se focaliza la atención en las evidencias que aportan los datos y se analizan de manera compartida).

Se identifican los aspectos críticos de la situación y el grupo trabaja en cada uno de ellos para determinar posibles causas y aportar soluciones potenciales. Es decir, se aporta como “output” una serie de propuestas de cambio y/o acciones a realizar.

Paralelamente el “facilitador” debe: generar el clima y la mecánica de trabajo adecuada para que el grupo trabaje y consiga sus objetivos, preparar las reuniones, diseñar un proceso para registrar la línea discursiva del grupo y las conclusiones alcanzadas, y prestar apoyo en la confección y presentación de las conclusiones y las líneas de acción.

Y todo ello tomando como válida la idea de que los equipos de trabajo, implicados en los procesos en cuestión, son más eficaces a la hora de solucionar problemas y generar propuestas de aplicación más realistas.

 

Dirección

Gran Vía Fernando el Católico 87 - 9
46008 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar