Menu
A+ A A-

DÉJAME QUE TE CUENTE... HISTORIAS

Me cuelo en este blog de marketing, no para contaros una historia sino para hablaros de historias.

A menudo nos vemos desbordados por la ingente cantidad de información procedente de marcas y empresas que nos rodea. Demasiado producto y servicio similar en un entorno de competencia feroz. ¿Cómo sobresalgo?, se preguntan las empresas, ¿cómo consigo llegar a mi posible cliente y hago que el que tengo permanezca fiel?

La respuesta parece estar en la creación de contenidos. Crear contenidos no es más que dar información directa, desde nuestra propia empresa, al cliente. Sin intermediarios. Pero no hacerlo como hasta ahora, hablando de propiedades de nuestro producto o servicio. ¿Cómo?, entonces –siguen las preguntas-. Crea y cuenta historias. Explica, da a conocer lo que hay detrás de lo que ofreces, lo que tiene de especial y lo hace distinto al resto. Cuenta cuál es tu diferencia, cómo lo haces, por qué… Esto es el storytelling, en esta costumbre tan extendida de tomar palabras del inglés. Nueva tendencia en un mundo absolutamente sobrecargado de información aparentemente uniforme.

Historias. Historias que atraigan y convenzan en este entorno social donde buscamos la relación y, sobre todo, buscamos la emoción la experiencia. ¿Cómo darle eso al cliente? A través de la historia. El cliente quiere sentir que detrás de los productos, empresas y marcas hay personas como ellos que también sienten, experimentan y se relacionan.

¿Por dónde empiezo?

No se trata de crear contenidos a lo loco. Se trata de ofrecer al consumidor lo que necesita y está buscando, pero que a la vez lo acerque cada vez más a nosotros, a nuestros productos oservicios. Observa, planifica y rectifica cuando sea conveniente. No importa la cantidad sino la calidad. Importa que nuestros contenidos contengan valor, estén estructurados y bien contados. Es una buena forma de enseñarle al cliente lo que hacemos y cómo lo hacemos. Cuántas veces os han preguntado, ¿pero vosotros, realmente, a qué os dedicáis?. Y ahí es donde te das cuenta que toda la información que volcaste con tanta ilusión cuando renovaste la web no ha servido para nada. O para muy poco porque la gente parece no enterarse. O es que es una información para los que ya conocen. ¿Qué hay de quien necesita de tus servicios y no te conoce? Muéstrale quién eres y por qué debe escogerte a ti.

Todo esto puesto sobre el papel parece muy fácil, sí (nadie dijo que lo fuera) pero no todos servimos para contar historias, se lamentan algunos. Hay que ser creativo, argumentan otros. Todos los somos, es mi respuesta. Y si eres de los que piensas que no, date una vuelta por aquí y empieza: Sé creativo (enlazar aquí http://disenosocial.org/desarrolla-tu-legitima-rareza/ ). Todos podemos.

Pero es que yo no sé escribir, no se me da bien, me cuesta, no tengo tiempo. Ya, pero ¿quién ha dicho que las historias solo se pueden contar con palabras?

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar