Menu
A+ A A-

La aceptación del otro por Amalia Belenguer

“La diversidad hace que las personas sintamos la vida y la vivamos de manera significativamente diferente”

En estos momentos donde la diversidad en los entornos sociales y también empresariales es un hecho evidente y creciente, y que muchos consideran como una oportunidad para diferenciarse y obtener beneficios a través de una gestión eficaz de la misma, me pregunto si estamos preparados a nivel individual para un principio principal en el manejo de la pluralidad: la aceptación de las diferencias.



Como en cualquier aspecto a administrar dentro de una organización, y más allá de los procesos y herramientas que implantemos para su puesta en marcha, no podemos olvidar que el factor máximo de éxito es el que se refiere a la actitud y la conducta de quienes deben hacer uso de los mismos: las personas.

Por mi propia experiencia, es la falta de comprensión de la forma de entender y percibir la vida, la tolerancia ante los diferentes modelos de pensamiento, y en definitiva creerse, equivocadamente, en la posesión absoluta de la verdad lo que dificulta el entendimiento. Desde aquí, aprovecho para pedir disculpas a todos los que me sufren.

En este sentido, la diversidad, lejos de ser una oportunidad, se convierte en una fuente de conflictos que dificulta la integración y disminuye su rendimiento potencial.

Es por ello, que en esta reflexión quiero abogar por la aceptación del otro, como primer paso indispensable para lograr que la diversidad sea concebida como un factor positivo en la empresa y en la sociedad en general. Si no partimos del respeto por las diferencias individuales, que nos permita admitir que existen otros patrones igual de válidos, o mejores que los propios, tenemos pocas posibilidades de conseguir los beneficios esperados.

Dirección

Gran Vía Fernando el Católico 87 - 9
46008 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar