Menu
A+ A A-

Adquirir hábitos por Amalia Belenguer

El hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato. Los valores, ideas, sentimientos y experiencias significativas definen los hábitos de cada ser humano.

Las personas vamos moldeando continuamente nuestra manera de actuar en función de las necesidades del entorno y esto construye nuestro estilo de vida y es reflejo de nuestras creencias y actitudes.

Cuando nos planteamos mejorar como profesionales uno de los aspectos fundamentales consiste en determinar que nuevos hábitos necesitamos y queremos adquirir. El cambio personal se logra cuando cambiamos nuestros hábitos.



La cuestión que me planteo es la siguiente: durante un largo tiempo, y en base a mi idea de que los comportamientos están determinados por las actitudes y éstas a su vez sobre las creencias individuales, he mantenido que la forma más idónea de modificar y adaptar nuestros hábitos, aprendiendo y desaprendiendo modos de actuar poco adecuados, es a través del convencimiento. Es decir, la persona debe entender y convencerse de que el cambio planteado es lo apropiado, esto permitirá que se modifique su actitud y lo adapte a su comportamiento.

Sigo creyendo que este es el modelo idóneo, no obstante, cuando buscamos la efectividad en el mundo de la empresa el tiempo es un factor determinante que juega en nuestra contra. Los cambios de creencias requieren del largo plazo. Es por ello que existe otro modelo para adaptar o modificar hábitos que consiste en conseguir que la persona actúe tal y como se pretende y que perciba los beneficios de este estilo de comportamiento. De esta forma cambiara la actitud y creencia, en virtud de la comprobación de las utilidades que le reporta.

Dirección

Gran Vía Fernando el Católico 87 - 9
46008 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar