Menu
A+ A A-

“La Inteligencia Emocional es útil en tiempos de bonanza, e imprescindible en tiempos difíciles” Amalia Belenguer

Te has preguntado en alguna ocasión por qué a algunas personas les va mejor en la vida que a otras; qué hay detrás del éxito personal y profesional; por qué no es siempre el más listo de la clase el que alcanza una mayor posición a nivel profesional


La respuesta a estas cuestiones se encuentra en las competencias emocionales de la persona.



La cada vez más admitida Inteligencia Emocional forma parte de nuestra inteligencia global, y constituye una parte a menudo oculta por el brillo de la razón y del Cociente Intelectual, de más fácil cuantificación.

 

En la medida en que nuestras emociones entorpecen o favorecen nuestra capacidad para pensar y planificar, para llevar a cabo una acción,  para resolver problemas y conflictos, definen el límite de nuestra capacidad para utilizar nuestras habilidades innatas, y así determinan nuestro desempeño en la vida.

 

Y en la medida en que estamos motivados por sentimientos de entusiasmo y placer, con respecto a lo que hacemos, esos sentimientos nos conducen a los logros. Es en este sentido que la Inteligencia Emocional es una aptitud superior, una capacidad que afecta profundamente a todas las otras habilidades, facilitándolas o interfiriéndolas.

 

Como nos indica Goleman, "Las normas que gobiernan el mundo laboral están cambiando. En la actualidad no sólo se nos juzga por lo más o menos inteligentes que podamos ser ni por nuestra formación o experiencia, sino también por el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos o con los demás”.

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar