Menu
A+ A A-

DE LOS MOTIVOS Y LAS UTILIDADES por Amalia Belenguer

Cuando nos referimos a los motivos que originan nuestras actuaciones, es decir, cuando nos centramos en los “porqués”, estamos mirando hacia atrás,  si basamos nuestras actuaciones en los “paraqués”, estamos proyectando a futuro nuestro comportamiento.

Cuando nos referimos a los motivos, a las razones que originan nuestras actuaciones, es decir, cuando nos centramos en los “porqués”, estamos mirando hacia atrás, a la raíz de nuestro comportamiento, buscando la causa que justifique nuestro proceder y argumente en mayor o menor medida nuestra manera de actuar.

Es cómodo explicar nuestra conducta con este enfoque causal, pero en muchas ocasiones no es un enfoque constructivo, sino que sólo consigue aliviar nuestra percepción y explicar desde un punto de vista subjetivo los acontecimientos.

 

Sin embargo, si basamos nuestras actuaciones en los “paraqués”, estamos proyectando a futuro nuestro comportamiento. Estamos centrándonos en las utilidades, en las compensaciones, en las finalidades que apoyan la conducta y por tanto, optando por un enfoque afirmativo.

 

Al indagar y averiguar cuales son los beneficios que obtendremos con un determinado modo de obrar, encontramos el estímulo y el interés que nos dirige y orienta.

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar