Menu
A+ A A-

FORMACIÓN A LA CARTA Y SUBVENCIONADA

cucaEn los tiempos que corren cualquier opción para reducir costes debería resultarnos interesante ¿no es así?. Pues lanzo una que a mi entender resulta por lo menos cuestionable.
La formación es el principal recurso de un trabajador, es un elemento fundamental de mejora de su empleabilidad y de enriquecimiento de capital humano.
Está claro que va a ayudarnos a mejorar la productividad a largo plazo y va a permitirnos un enfoque preventivo frente al temido desempleo.
Quiero exponeros desde aquí la formación de Oferta o gestión de la Formación a través de La Fundación Tripartita.


OBJETIVO: impulsar entre empresarios y trabajadores una formación que contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento, con un crecimiento económico sostenible y mejores puestos de trabajo.

FINANCIACIÓN: se financia a través de las cuotas de formación profesional de empresas y trabajadores con las Ayudas del Fondo Social Europeo.
Es una formación a demanda que responde a las necesidades específicas de cada empresa. De esta forma, es la empresa la que planifica su formación en función de sus objetivos y de las necesidades de su bien  más preciado: el trabajador .Existe la obligación de informar del desarrollo de estas acciones a la representación legal de los trabajadores.
Cada empresa dispone de un crédito para este tipo de formación que se hace efectivo con las bonificaciones en la Cotización a la Seguridad Social. Si la empresa no consume este crédito, LO PIERDE.

Su cálculo es sencillo, se aplica un porcentaje sobre la cuantía que la empresa ingresó el año anterior en la cuota de Formación Profesional.

Este porcentaje se establece anualmente en la Ley de presupuestos Generales del Estado.

La entidad que gestiona este sistema es la Fundación Tripartita a la que hay que comunicar el inicio y la finalización de las acciones formativas con la relación de participantes.
Al finalizar la formación, la empresa ya está en situación de desgravarse en sus cotizaciones sociales el importe de la formación.


Todo un mundo lleno de posibilidades en la formación subvencionada.

Dirección

Gran Vía Fernando el Católico 87 - 9
46008 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar