Menu
A+ A A-

DERROTANDO LA RESISTENCIA AL CAMBIO… utilizando el coaching

amaliaEl desconocimiento (no saber), la falta de capacidad (no poder) y la falta de voluntad (no querer), son tres de los motivos por los que respondemos de forma negativa ante los cambios.

Nos sentimos inseguros, nos suponemos incapaces de afrontar una nueva situación con los recursos que hemos utilizado hasta la fecha y preferimos adherirnos a nuestra “cómoda” zona de confort.

Sin embargo, observamos que los cambios son constantes y están presentes día a día en las empresas, por lo que resulta muy provechoso desarrollar recursos que ayuden a vencer la resistencia al cambio. El uso del coaching nos ha proporcionado grandes resultados en este sentido.

Por desmitificar el concepto, y desde nuestro punto de vista y experiencia, el coaching es una herramienta más que utilizamos para promover el desarrollo profesional.

¿Cómo derrotar la resistencia al cambio utilizando el coaching?

El coaching ayuda a salir de la zona de confort, a descubrir cómo hacerlo (saber), a desarrollar y adoptar conductas para ello (poder) y, a tener razones para realizarlo (querer).

El primer paso es facilitar que la persona tome conciencia de su actitud y comportamiento. Si no somos sabedores de lo que ocurre es factible no hacer nada para ponerle remedio. En este aspecto el coaching permite a la persona ver las cosas desde otra óptica, desde fuera, como hasta ahora, quizás, nunca las había visto. Observar sus acciones y las consecuencias de las mismas en los otros.

Ser consciente, es necesario, pero no suficiente. En ocasiones tomamos conciencia y nos incomoda lo que descubrimos. En este punto, vislumbrar los beneficios de cambiar y los peligros de no hacerlo, aporta los motivos para el cambio, y permite el avance del proceso.

La persona asume la responsabilidad del cambio, pero surgen los “miedos” y las inseguridades de no ser capaz. Es el momento de descubrir la potencialidad y desarrollar nuevos recursos con los que afrontar y resolver de forma distinta las situaciones.

Si tienes alguna experiencia similar nos gustaría conocerla.

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar