Home INMERCO Consultora

Internet Marketing

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Parece indiscutible que Internet se ha convertido en una herramienta clave en la gestión de las empresas, pero son pocas las que entienden realmente cómo utilizarlo. La utilización de Internet no es una pócima milagrosa que haga que una empresa venda más o que se relacione mejor con sus clientes. Es importante entender que Internet es un medio para transmitir información, como lo es el teléfono. Así que antes de preocuparse por qué herramientas va a utilizar en su política de internet tiene que clarificar qué quiere comunicar.

Si habla mucho sin decir nada, probablemente nadie le tomará en serio. De igual manera si tiene una página con muchas cosas que no dice nada interesante, nadie la tomará en serio. Es necesario tener una estrategia clara, acorde a las actividades de marketing que ya esté realizando. No puede ser que la página web la lleve alguien ajeno al departamento comercial, ¡es una herramienta comercial! No es para el becario del departamento de informática.

Internet no está separado de la empresa, es parte de la empresa, como puede ser el teléfono, no tiene sentido pensar que tiene que tener una gestión independiente. Las ventas de su departamento comercial no se realizan por teléfono o de forma presencial, se realizan de las dos formas, y normalmente de forma combinada. Internet tiene que entrar en este conjunto de herramientas. Su comercial tiene que visitar presencialmente, tiene que atender al teléfono y tiene que utilizar Internet.

¿Cómo? Pues por ejemplo con catálogos en Internet enviados con anterioridad a una visita para que el cliente sepa qué lleva en cartera y qué le puede interesar; o utilizar las estadísiticas de búsqueda para ver qué términos son los más buscados en este momento; o, incluso, enviar un vídeo en el que su comercial exponga sus productos como lo haría de forma presencial (Vídeo del Making of de un vídeo de estas características del Hotel Urbem Valencia)

Así que nosotros podemos ayudar a las empresas a utilizar Internet de forma efectiva. Teniendo en cuenta los siguientes factores:

- Conceptualización. Qué es lo que quiero transmitir, a quién se lo quiero transmitir, y entender si estas personas estarán dispuestas a utilizar su tiempo en esto.

- Alineación estratégica. Trabajar con los departamentos involucrados en la fijación de objetivos para las actividades en Internet. Deben estar en principio el departamento comercial y el de atención al cliente. Por ejemplo, saber qué producto es el más visualizado en Internet puede dar una idea de cual es el más demandado, y se debe trabajar en ello por los comerciales.

- Planificación. Con qué frecuencia voy a publicar contenido, a quién va a estar dirigido, quién lo va a generar, dónde voy a publicarlo y cómo voy a medir que está siendo más visto.

Estar en Internet no va de tener una página web, o un Facebook, o un Twitter. Va de cómo un canal de comunicación rico puede ayudarme a comunicarme mejor con la sociedad.

 

contacto


A
 

INMERCO International Activity

StBasile SpasskayaTower Red Square Moscow.hires.jpgNEXT WEEK RUSSIA! Next week we will be delivering trainning at Moscow with our colleagues of TSA. We are thrilled to go there, it the first time the INMERCO team visits this country.

 

Imagen «StBasile SpasskayaTower Red Square Moscow.hires». Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.


Responsible Leadership in an Unforgiving World - Michael Blanding - HBS WK

Struggle is an experience we instinctively avoid, looking for any way to minimize the hard work and pain involved in getting what we want. And yet-nearly every book we read and movie we watch involves someone struggling mightily to achieve their ends. Like them, we find that almost everything meaningful we achieve in life comes with some form of struggle attached, and rarely do we pause long after one struggle before we're on to the next.

EUROPA INMERCO Flag-European-Small

 

Contacto

Email: inmerco@inmerco.com

Teléfono:34 963 626 359

C/El Bachiller n 6, 2º Valencia

46010 SPAIN