Home Inicio Management REINVENTARSE

REINVENTARSE

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

sofia2

Allá por el año 2009 ya entrados en esta fatídica crisis, en todos los foros y conferencias se nos hablaba de la necesidad de ver las cosas desde otro punto de vista, con una actitud más positiva, de ver la otra cara de la moneda: la "Oportunidad".

En estos momentos, la palabra clave es "reinventarse"; unos dicen que la crisis es el mejor momento para hacerlo, y otros que ya debíamos haberlo hecho en tiempos de bonanza para no haber llegado a esta situación.

La cuestión es ¿qué significa reinventarse?, ¿qué supone para la empresa?, ¿qué cambios se requieren?, ¿qué riesgos deben asumir?

Al final, no estamos hablando más que de ser capaces de adaptarnos a los nuevos cambios que se están produciendo a nuestro alrededor (las nuevas tecnologías, las redes sociales, los nuevos procesos productivos, los cambios y las exigencias de los clientes, etc.), y que nos obligan a plantearnos ciertas reflexiones que probablemente no habríamos cuestionado si no fuese por la situación que estamos viviendo las empresas.

Reflexiones como ¿está mi empresa preparada para asumir nuevos retos?, ¿dispongo de los recursos humanos adecuados para responder con éxito a ese nuevo escenario?, ¿qué recursos técnicos tengo para afrontar el futuro y poder ofrecer calidad y un mejor servicio al cliente?, ¿tengo capacidad para realizar las inversiones que requiere mi negocio para adaptarse?, ¿qué estamos haciendo al respecto?

Es verdad que todo cambio requiere de ciertas inversiones económicas, pero también debemos empezar por un cambio en las prácticas, en los procesos y en las personas, hacer las cosas de otro modo para ser más productivos y eficientes y conseguir nuevas ventajas competitivas, escuchar a los clientes, implicar y comprometer a las personas, cualificarlas y capacitarlas, implantar una nueva cultura organizacional, contar con auténticos líderes capaces de promover e impulsar estos cambios.

Y no solo las grandes empresas están en disposición de realizar esos cambios, al contrario, son las pequeñas empresas las que, por su estructura y su proximidad al cliente están más preparadas para ello; son más flexibles y más ágiles, y eso les permite adaptarse mejor.


A
 

Comentarios  

 
0 #2 14-06-2012 08:19
El primer paso es mirarse al espejo y decir en voz alta: sí, soy capaz de hacerlo. Soy capaz de reinventarme y lo voy a hacer. Tener confianza en uno mismo y en la propia capacidad de adaptación y "reinvención". Buscar las fortalezas y hacer de ellas excelencia.
Citar
 
 
0 #1 13-06-2012 16:39
Toda transformación, todo cambio, debe empezar por uno mismo.Hace cuatrocientos años, ya Ignacio de Loyola,desde su peculiar estilo de liderazgo, equipaba y formaba a su equipo empezando por el conocimiento de si mismo, entendiendo las propias fortalezas y debilidades, los valores propios en una visión global del mundo, para poder, así, innovar y adaptarse en al mundo tan cambiante, como siempre
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

INMERCO International Activity

OHIO. We are getting more and more international. Couple of weeks ago we were delivering a great training with our colleagues of TSA in Columbus, Ohio. First time that INMERCO delivers in the US.

 

 


Responsible Leadership in an Unforgiving World - Michael Blanding - HBS WK

Struggle is an experience we instinctively avoid, looking for any way to minimize the hard work and pain involved in getting what we want. And yet-nearly every book we read and movie we watch involves someone struggling mightily to achieve their ends. Like them, we find that almost everything meaningful we achieve in life comes with some form of struggle attached, and rarely do we pause long after one struggle before we're on to the next.

EUROPA INMERCO Flag-European-Small

 

Contacto

Email: inmerco@inmerco.com

Teléfono:34 963 626 359

C/El Bachiller n 6, 2º Valencia

46010 SPAIN