Menu
A+ A A-

CASO DE ÉXITO: MEJORA DE LA GESTIÓN DE LOS EQUIPOS DE PUNTO DE VENTA EN UNA EMPRESA DE COMERCIO DETALLISTA

enricI. Situación de partida:

Nos encontramos con una empresa sucursalista con muchas tiendas  que carecía de uno modelo definido y homogéneo de gestión de las personas en el punto de venta.

II. Objetivo:

Implantar un nuevo modelo de gestión de los equipos del punto de venta que aumente su rendimiento, mejore su satisfacción y la calidad de la gestión de la tienda.

III. Acción:

Se eligieron dos centros piloto para desarrollar el proyecto. En primer lugar técnicos de Inmerco estuvieron visitando los dos puntos de venta observando la forma de trabajar y se realizaron entrevistas en profundidad con los responsables de cada tienda y con una parte importante de los equipos.

IV. Método:

A partir de la información recogida en las visitas y entrevistas realizamos un diagnostico de situación y definimos el modelo a implantar basado en siete puntos:

1. Desarrollar las habilidades directivas del Jefe de Tienda.

2. Equipo de tienda implicado.

3. Sistema de Comunicación.

4. Sistema de mejora continúa.

5. Sistema de incentivos.

6. Desarrollo profesional. Interdisciplinariedad.

7. Herramientas y materiales necesarios.

V. Resultado:

La implantación del nuevo modelo ha permitido realizar un seguimiento del funcionamiento del punto de venta por parte de todo el equipo, realizando revisiones semanales de la evolución de sus ventas en las distintas secciones y adoptando medidas en equipo para mejorar  los resultados obtenidos.

Esta nueva forma de trabajar  les ha permitido mejorar la gestión del punto de venta y la atención al cliente, y conseguir los objetivos fijados.

VI. Desde nuestro punto de vista:

La implicación de las personas en la gestión  de la tienda así como la satisfacción de los equipos han sido los logros más relevantes de este proyecto. Ante los buenos resultados obtenidos en los dos centros piloto la dirección  de la compañía  decidió extender el modelo a toda la red de tiendas.

Dirección

Gran Vía Fernando el Católico 87 - 9
46008 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar