Menu
A+ A A-

EL COLOR DE MAÑANA

quiqueSe ha armado cierto revuelo con el tema del anuncio de campofrío. Para algunos un guiño a la sociedad española para levantar el ánimo, y para otros la claudicación ante una serie de problemas endémicos de España. Debo reconocer que la primera vez que lo vi me gusto mucho. Quizá por salir de tanto pesimismo, de tanto machacar, porque al final parece que las noticias sean un despliegue de todo lo malo que sucede. Y claro que hay que estar al día, y al tanto de la actualidad, pero ¿es eso actualidad o es sólo lo que a algunos le parece que deben poner para captar nuestra atención y poder cobrar la publicidad de la alta audiencia? No lo sé. En cualquier caso me parecen curiosas las ideas como http://enpositivo.com/ en las que se intenta poner otro tipo de noticias.

 

Realmente todo esto lo saco para compartir con vosotros un informe que me han pasado sobre los mitos de la economía española. Desde luego hay que coger estas cosas con cierto planteamiento crítico ya que no sabemos con qué fin han sido creadas, y la interpretación que le quiere sacar. Es de una empresa de inversión que probablemente quiera "vender" la inversión en Españ, pero el autor del informe parece una persona con recorrido sólido. Profesor de IE, Doctor en Historia por la UNED, MBA en Insead y Máster en ICADE.

Es especialmente interesante ver la parte de los mitos sobre la economía española. Todo esto para no quitar ni un poco de preocupación sobre los problemas que hay que solucionar. Y algún aspecto, que desde mi punto de vista, el informe no considera sus implicaciones sociales.  Pero, en cualquier caso, entender que es una situación a solucionar, como empresas, como trabajadores, como ciudadanos,... es decir, se puede solucionar, y debemos solucionarlo.

Versión completa ( inglés): http://www.arcanogroup.com/repositorio/9c40/pdf/529/2/enthe-case-for-spain-arcano.pdf?d=1

Resumen en castellano http://www.arcanogroup.com/repositorio/8632/pdf/528/2/esthe-case-for-spain-arcano-resumen.pdf?d=1

Dirección

Gran Vía Fernando el Católico 87 - 9
46008 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar