Menu
A+ A A-

AUTOLIDÉRATE

amaliaPrimer propósito para el 2012: trabaja la autogestión

Querido lector, estamos finalizando un año y a las puertas de un nuevo ejercicio que, a priori, se presenta tan incierto y crítico como el que estamos a punto de finalizar.

Los comienzos de un nuevo año resultan momentos adecuados para comprometernos con buenos propósitos, para trazar caminos que nos ayuden a alcanzar esos objetivos que, todos tenemos pendientes.
Es por ello que, reforzando la idea que Enrique nos plantea en su blog, “2012: Empieza la recuperación”, te propongo que aproveches el inicio del inédito año para asumir la responsabilidad y, olvidando esa cómoda postura de “que es lo que pueden hacer los demás por ti”, promuevas y te comprometas con tu propia “renovación”.

Como primer paso para este proyecto de transformación y evolución personal te planteo trabajar la autogestión: aprender a abordar la gestión y el desarrollo de ti mismo.

Peter Drucker en su obra “Automanagement” nos plantea esta idea de manejarnos a nosotros mismos. Esta gestión, según el autor, parte del conocimiento de uno mismo. Conocimiento de nuestras fortalezas, de nuestras debilidades, de saber identificar qué es lo que hacemos bien y cómo nos desempeñamos en determinadas funciones.

“El éxito en la economía del conocimiento les pertenece a quienes conocen sus propios puntos fuertes, sus valores, y sus formas de rendir mejor”

El conocimiento de uno mismo requiere de reflexiones e indagaciones introspectivas, pero también de la opinión de diferentes puntos de vista externos, que mediante procesos de feed back, nos proporcionan una visión que ratifica aspectos ya conocidos y, lo más importante, nos descubre elementos difíciles de autoobservar.

Este autoconocimiento debe ayudarnos a focalizarnos en aquellos entornos y áreas donde podamos aportar nuestra mayor contribución, obtengamos mejores resultados y disfrutemos en el desempeño de las tareas.

Sé valiente, empieza tu análisis a nivel individual, obsérvate, registra tus expectativas y anota los resultados que obtienes. Atrévete a preguntar a los demás (la ignorancia nunca es el camino). Compara tus autopercepciones con los puntos de vista externos. Saca conclusiones. Prioriza y apoyándote en tus fortalezas trabaja en tu crecimiento
personal.

¿Te animas?

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar