Menu
A+ A A-

SANTI Y LA SOBRECUALIFICACIÓN

marcos"Queridos Reyes Magos de Oriente:

Hola, soy Santi, y soy un trabajador sobrecualificado (según Eurostat el 31% de los trabajadores nacidos en España están sobrecualificados), es decir, ocupo un puesto de trabajo que no se corresponde con mi alto nivel de formación. Debéis saber que soy licenciado en ADE y, actualmente, mi trabajo está compuesto principalmente de tareas de carácter administrativo. Además, la mayoría de mis compañeros son FP de grado medio, esto agrava mi situación.

Os escribo para deciros que mi trabajo me aburre, no me resulta interesante, y me estoy acomodando, si no lo he hecho ya.  Todo es demasiado predecible, mis objetivos son sencillos y nada retadores, no necesito esforzarme y siento que voy olvidando los conocimientos que adquirí durante mis estudios.

Ya sé que lo sabíais, pero por si acaso, y como creo que este año me he portado razonablemente bien, os pido lo siguiente:

Para mí: un poco de ilusión en relación a mi trabajo, y algún reto que otro. Yo a cambio prometo ser más proactivo y valiente.

Para mis jefes: unos criterios renovados de gestión, que vayan más allá del corto plazo y que incluyan aspectos relacionados con el desarrollo de las competencias del personal, el enriquecimiento de los puestos de trabajo, y la felicidad en el trabajo.

Sé que lo que pido no es fácil, pero tened en cuenta que intentar cumplir mi petición os motivará y os producirá satisfacción.

Muchas gracias, y feliz año 2012.

Atentamente,

Santi"


Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar