Menu
A+ A A-

PROMOVIENDO EL ENTUSIASMO

sofia2Como habréis percibido a través de los últimos artículos, desde Inmerco nos hemos propuesto transmitir optimismo y entusiasmo a lo largo de todo este año, fatídico año 2012, que todos pintan tan oscuro.

Porque pensamos que sólo afrontando este tipo de situaciones con una actitud positiva, con energía y con ganas de hacer las cosas bien, es como se consigue superar con éxito situaciones adversas. Esta actitud es la que, desde nuestro punto de vista, es necesario que adopten las empresas, y también las personas, para poder aprovechar esa segunda cara de la moneda de la que todo el mundo habla cuando se nombra la crisis: las oportunidades. Pero ¿cómo podemos conseguir que las personas cambien su mentalidad derrotista por una actitud enérgica de rechazo a la frustración y al conformismo y se vean comprometidas con la organización siendo capaces así de aportar todo su talento?

Algunos profesionales expertos nos aportan consejos para conseguir comprometer e implicar a las personas para que sean capaces de abordar nuevos retos, referidos al liderazgo, la motivación, la comunicación, el engagement, ...

El engagement, concepto del que hemos hablado en varias ocasiones, es el nivel de compromiso de los empleados con la compañía. Sin embargo, hace poco leí una definición de Alejandro Cidón, Director General de Philips, que lo define como "aquella medicina que hace que, cuando todos los empleados se levantan por la mañana, vengan con ganas de pelear y perseguir los objetivos personales como profesionales de la compañía." Lo difícil es encontrar esa medicina de la que habla y que, desgraciadamente, no se vende en las farmacias.

Pero creo que tiene mucho que ver con la forma en que afrontamos las situaciones: la desmotivación es un sentimiento de desesperanza ante las dificultades, un estado de angustia y pérdida de entusiasmo, disposición o energía.

Por contra, la motivación es el estímulo que mueve a una persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Es lo que nos empuja a actuar, el motor de nuestras acciones, que nos hace superar obstáculos a pesar de las adversidades del camino.

Y en esto tiene una gran importancia el papel que juegan los líderes a la hora de conseguir la máxima motivación de sus equipos, de apoyar, reforzar e impulsar a que desarrollen todo su potencial tanto personal como profesional.

¿Pero qué se puede hacer? Conociendo cómo tres variables; quemado (burn-out), compromiso (engagement) y la confianza en la direccion (leadership); se combinan, podemos conocer y, por tanto, gestionar el estado anímico de una organización. Nuestro proyecto Re-Energy, basado en el análisis de estas variables, surge como una respuesta de re-energización para una situación en la que necesitamos una "recarga de baterías".

 

 

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar