Menu
A+ A A-

REINVENTARSE

sofia2

Allá por el año 2009 ya entrados en esta fatídica crisis, en todos los foros y conferencias se nos hablaba de la necesidad de ver las cosas desde otro punto de vista, con una actitud más positiva, de ver la otra cara de la moneda: la "Oportunidad".

En estos momentos, la palabra clave es "reinventarse"; unos dicen que la crisis es el mejor momento para hacerlo, y otros que ya debíamos haberlo hecho en tiempos de bonanza para no haber llegado a esta situación.

La cuestión es ¿qué significa reinventarse?, ¿qué supone para la empresa?, ¿qué cambios se requieren?, ¿qué riesgos deben asumir?

Al final, no estamos hablando más que de ser capaces de adaptarnos a los nuevos cambios que se están produciendo a nuestro alrededor (las nuevas tecnologías, las redes sociales, los nuevos procesos productivos, los cambios y las exigencias de los clientes, etc.), y que nos obligan a plantearnos ciertas reflexiones que probablemente no habríamos cuestionado si no fuese por la situación que estamos viviendo las empresas.

Reflexiones como ¿está mi empresa preparada para asumir nuevos retos?, ¿dispongo de los recursos humanos adecuados para responder con éxito a ese nuevo escenario?, ¿qué recursos técnicos tengo para afrontar el futuro y poder ofrecer calidad y un mejor servicio al cliente?, ¿tengo capacidad para realizar las inversiones que requiere mi negocio para adaptarse?, ¿qué estamos haciendo al respecto?

Es verdad que todo cambio requiere de ciertas inversiones económicas, pero también debemos empezar por un cambio en las prácticas, en los procesos y en las personas, hacer las cosas de otro modo para ser más productivos y eficientes y conseguir nuevas ventajas competitivas, escuchar a los clientes, implicar y comprometer a las personas, cualificarlas y capacitarlas, implantar una nueva cultura organizacional, contar con auténticos líderes capaces de promover e impulsar estos cambios.

Y no solo las grandes empresas están en disposición de realizar esos cambios, al contrario, son las pequeñas empresas las que, por su estructura y su proximidad al cliente están más preparadas para ello; son más flexibles y más ágiles, y eso les permite adaptarse mejor.

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar