Menu
A+ A A-

FUNCIONES DE UN DIRECTOR DE VENTAS

Si preguntamos al responsable de un equipo de ventas cuál es su misión, lo más habitual es que responda que la consecución de los objetivos de ventas y los márgenes previstos; respuesta correcta pero ampliable, ya que estos resultados debe obtenerlos a través de las personas que constituyen su equipo.



Para ello, es imprescindible que como cualquier otro director de equipo, ejerza una serie de funciones relacionadas con la gestión de personas.

 

1. Dirección de personas: asignación de misiones, funciones y tareas, estimulo para su consecución, delegación, comunicación e implicación en el desarrollo de cada persona de forma individual.

2. Ser referente de la organización: desempeñar su actividad con excelencia, transmitiendo el orgullo de pertenencia a la organización.

3. Definición de la estrategia comercial: analizar el entorno y la estrategia de la organización para consensuar objetivos, oportunidades de negocio y acciones comerciales.

4. Planificación de la actividad comercial: garantizar que se conocen e interiorizan los objetivos y que su consecución se basa en unos estándares comerciales y una planificación sistemática, medible y razonable.

5. Garantizar la venta y el servicio de calidad: fomentar la venta eficiente a través del entrenamiento y el apoyo al equipo comercial.

6. Seguimiento: analizar de forma sistemática los resultados, los estándares comerciales y los planes establecidos; establecer una metodología de seguimiento que favorezca el cumplimiento de todos y cada uno de los miembros del equipo.

Dirección

Gran Vía Fernando el Católico 87 - 9
46008 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar