Menu
A+ A A-

TEORIA DE LA EMPRESA por Amalia Belenguer

La empresa es un proceso de ajuste a un entorno cambiante que trata de maximizar el interés de las partes implicadas en su desarrollo.

 

Durante estos últimos once años que llevo desarrollando mi vida profesional en Inmerco, me ha ido acompañando una idea: “La empresa es un proceso de adaptación a un entorno en permanente cambio”, pensamiento repetido y no por ello carente de valor.

 

Repasando la última obra de Alfonso Durán-Pich, “La empresa: un striptease “, me reencuentro con la siguiente teoría personal acerca de la empresa que merece la pena analizar:

La empresa es un proceso de ajuste a un entorno cambiante que trata de maximizar el interés de las partes implicadas en su desarrollo.

 

Al hablar de empresa como proceso, la entendemos como un ser en movimiento, dinámico, ágil, que como cualquier otro organismo vivo constituye un sistema abierto que mantiene relaciones de intercambio con el exterior.

 

A través del intercambio se produce el imprescindible ajuste al entorno que le permita seguir existiendo y evolucionando. Y es la empresa la que debe acomodarse al entorno y no el entorno a ella.

 

Entorno que cambia y cambia, cada día más precipitadamente. Cambios demográficos, sociológicos, económicos, tecnológicos, culturales,…

 

La empresa trata de maximizar, obtener el mayor provecho y beneficio para las consabidas partes implicadas (accionistas, empleados, clientes, proveedores y sociedad).

 

Y este hecho a lo largo del tiempo; tiempo que permita el desarrollo de un proyecto a largo plazo.

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar