Menu
A+ A A-

LA COLABORACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA

enricUno de los problemas con los que suelen tropezar las empresas es la “departamentitis”, es decir, la falta de colaboración entre los distintos departamentos funcionales de la organización. Esta situación se agrava cuando la empresa crece y va adquiriendo mayor tamaño.

Los departamentos se van convirtiendo en una especie de ministerios en los que sus responsables empiezan a actuar atendiendo fundamentalmente a los objetivos específicos de su área, sin tener en cuenta la repercusión de su actuación en otros departamentos y, en muchos casos, sin valorar el impacto negativo que pueden tener algunas decisiones en el conjunto de la compañía.

Leer más: LA COLABORACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA

GENERANDO CONFIANZA

amaliaLa confianza es la creencia en que una persona o grupo actuará de manera adecuada en una determinada situación. La confianza se va construyendo en función de las acciones observables a lo largo del tiempo.

La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.

Laurence Cornu, La confianza en las relaciones pedagógicas

Leer más: GENERANDO CONFIANZA

LA QUEJA COMO PARTE DE LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA

enric¿Cuántas veces hemos ido a un restaurante y no nos ha gustado lo que hemos comido, o nos ha parecido que el servicio era un desastre, pero callamos? Incluso si nos preguntan decimos que todo ha estado bien… aunque ya nunca volveremos. Es más: lo desacreditaremos delante de nuestros familiares y amigos.

Leer más: LA QUEJA COMO PARTE DE LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA

Herramientas TICs útiles para la empresa

quiqueCuando me plantearon en INMERCO que escribiera sobre las TICs no sabía muy bien qué escribir. Aunque tengo una vertiente de investigación sobre cómo nos comportamos respecto a las TICs, entendía que a la mayoría de personas que leyeran este post no les iban a interesar temas como mi tesina de Máster sobre cómo utilizan los jóvenes la música en redes sociales para presentarse y mostrar cómo son. Sí, probablemente excesivamente denso.

Leer más: Herramientas TICs útiles para la empresa

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar