Menu
A+ A A-

REPUTACIÓN ONLINE

sofiminHemos escuchado muchas veces que un cliente satisfecho transmite la información y habla bien de nuestro producto, o nuestra marca, a 3 personas, mientras que si no está satisfecho, si ha tenido algún problema, lo divulga a unas 11 personas. Siempre se ha hecho mucho hincapié en la importancia de satisfacer a los clientes, no solo por el hecho de que nos sigan comprando, sino también por las repercusiones negativas que conlleva. El boca-oreja funciona muy bien a la hora de recomendar o pedir consejo acerca de las bondades de un producto o marca, nos gusta compartir experiencias, opiniones, sensaciones; prueba de ellos es el gran éxito que han experimentado las redes sociales y como ha crecido su capacidad para lograr movilizar a la gente.

En la actualidad, internet juega un papel fundamental en la transmisión de información. Un estudio reciente de AIMC nos habla de que el 73% de los internautas ha consultado en la red opiniones o comentarios de otras personas en el último mes, y un 47% concede gran confianza a las opiniones de otras personas; además, un 34% ha divulgado sus opiniones en la red acerca de algún producto o servicio.

Otro estudio de GroupM Search y Comscore, que publica Information Week, nos habla de que los consumidores, antes de tomar una decisión de compra, ya sea on line u off line, acuden a los buscadores y a las redes sociales: el 58% de los participantes en este estudio manifiestan que lo primero que hacen es acudir a algún buscador y el 42% a las redes sociales; además el 48% reconoce haber influido en su proceso de compra la opinión de otros consumidores a la hora de tomar una decisión.

Otro estudio realizado por Guidance afirma que el 67% de los consumidores contrastan opiniones en Internet, y, de éstos, el 89% reconoce que se sienten influidos o muy influidos por estos comentarios a la hora de tomar una decisión.

En la línea de los datos que comentábamos al principio, este estudio revela que entre un 11% y un 27% de las pérdidas de clientes actuales se deben a la influencia que ejercen los comentarios vertidos en la Red, y que una buena gestión de la información y opinión sobre una empresa a través de internet supone un incremento medio del 37% en la captación de nuevos clientes.

Por tanto, es fundamental conocer nuestra reputación online, estar al tanto de cómo nos perciben los clientes y no clientes, qué opinan de nosotros, y sobre todo, qué dicen de nosotros. Porque solo analizando los comentarios que hacen de nuestra marca o producto estaremos en condiciones de conocer cuáles son las causas de abandono o los factores que están incidiendo positivamente en la decisión de compra de nuestro producto o en la captación de nuevos clientes, y actuar en consecuencia.

Dirección

Gran Vía Fernando el Católico 87 - 9
46008 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar