Menu
A+ A A-

SE RUEGA NO MOLESTAR

enrique"Los que piensan que es imposible, no deberían molestar a los que lo estamos intentando". Albert Einstein.

Así de claro: NO  MOLESTES. Si te encuentras entre aquellos individuos que sólo ven dificultades  sin aportar alternativas, apártate y deja que lo intentemos los que creemos que sí se puede.

Adaptarse a las nuevas circunstancias, responder a las exigencias de los nuevos tiempos, seguir adelante… todo esto ya se ha dicho: es lo que toca para seguir avanzando.  Pero, por el camino no te advirtieron que te encontrarías con personas que están dispuestas a que todo cambie, todo… menos ellos mismos.

Son los “yo soy así”, los “siempre lo hemos hecho así”, los que no cambian nunca. No creen que deban transformar sus costumbres, ni sus rutinas. Simplemente “quieren seguir así”. ¿Por qué? Porque se encuentran cómodos en una falsa seguridad de control que cualquier novedad puede resquebrajar.

El peligro - lo grave - es que los que son “así” - estos perezosos mentales - son una carga funesta que  frena la adaptación necesaria a las nuevas realidades. Se trata de personas que, por su ofuscación o por su temor, o simplemente por su indolencia, no se atreven a iniciar nuevos caminos. Se quedan rezagados y dificultan al resto la adecuación ante la imparable sociedad del Conocimiento, una sociedad que nos está exigiendo cada día más el aprendizaje permanente, la innovación, la ruptura y la prueba, el riesgo, la complejidad y el cambio.

Cuán acertado Peter Senge cuando pronosticó, en su libro La quinta disciplina,  que sólo las  organizaciones en permanente aprendizaje serían capaces de responder eficientemente al entorno sistémico en el que actualmente nos encontramos: un entorno de interrelación  e interdependencia, de complejidad, de incertidumbre, y de cambios rápidos.

Por este motivo, resulta imprescindible que las organizaciones estén formadas por equipos de personas comprometidas con el aprendizaje y la adaptación al entorno, por personas que – aprendiendo - maduran e incrementan la propia confianza, personas formidables dispuestas a salir de los viejas prácticas, a asumir riesgos renovándose… Porque “así”, sólo “así”, se puede responder armónicamente, sistémicamente,  a un horizonte conveniente de deseos compartidos.

ASÍ que aquellas personas que no estén por la labor,  harían muy bien apartándose y, ASÍ, no entorpecer  la tarea a aquellos que mantienen viva la convicción de que:

“ En la vida hay algo peor que el fracaso, el no haber intentado nada”.

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar