Menu
A+ A A-

LÍDERES QUE NO SABEN PILOTAR. Quique Belenguer

quiqueSon las 7 y media de la mañana, y hace ya una hora que ha amanecido en Houston. Lo sé porque, a pesar de ser sábado, estaba despierto cuando el primer rayo de sol ha partido la oscuridad. Llevo una semana consiguiendo (note el lector el énfasis en la gesta, para mí nada sencilla) levantarme a las 5 y media de la mañana aprovechando el cambio horario. Pienso, quizá por la cercanía del Space Center de la NASA, que es como esos satélites que aprovechan la gravedad para ser más eficientes en sus viajes interestelares. Todo esto me viene a la mente por un artículo que leía hace unos días sobre cómo de productivo era empezar a trabajar a las 4 de la mañana, y pensaba lo común que es en este país (Estados Unidos) levantarse sobre las 4 ó 5 de la mañana. Pensaba si este era el secreto de la primera potencia económica mundial. Grandes mujeres y hombres hacendosos y madrugadores.

Leer más: LÍDERES QUE NO SABEN PILOTAR. Quique Belenguer

EL SÍNDROME DE BURNOUT

rosaEl Síndrome de Burnout es, básicamente, un estrés ocupacional crónico. Es decir, la respuesta prolongada del organismo ante factores estresantes, tanto emocionales como interpersonales, que se presentan en el trabajo. Este síndrome recibe muchos nombres: de desgaste ocupacional, del trabajador consumido, de la cabeza quemada…

Leer más: EL SÍNDROME DE BURNOUT

MEJORAR EL CLIMA LABORAL

amaliaCualquier medición realizada con la metodología adecuada, con rigor y criterio eficaz, nos permite valorar y tomar conciencia de una situación, corroborar una intuición, en definitiva: realizar una correcta evaluación de acuerdo a unas variables previamente definidas.

Desde mi particular punto de vista, basado en la filosofía que impregna Inmerco Mkt, cualquier proceso de medición establece un punto de partida, un inicio a partir del cual podemos, y debemos, actuar.

Leer más: MEJORAR EL CLIMA LABORAL

LA COMUNICACIÓN INTERNA, ASIGNATURA PENDIENTE EN LA EMPRESA

enricAunque cada vez se le da mayor valor, la comunicación interna aún es, desde mi punto de vista, una asignatura pendiente en la empresa. En general, no se suele ser consciente de la importancia de la comunicación y se realiza de una forma improvisada y sin atender a  un plan, ni disponer de los canales adecuados.

Leer más: LA COMUNICACIÓN INTERNA, ASIGNATURA PENDIENTE EN LA EMPRESA

EL HOMBRE INTELIGENTE BUSCA RESPUESTAS, EL HOMBRE SABIO LAS PREGUNTA

dimitriMientras que la donación de órganos en Austria llega a un 99,9% de los casos, en la vecina Alemania sólo alcanza un 12%. Después de mucho investigar, un grupo de sociólogos se ha dado cuenta que la única razón de tan enorme diferencia entre estos dos países muy parecidos en casi todo lo demás, es un detalle “tonto” en la forma de presentar la pregunta en el formulario. Mientras que en Alemania se solicita a quienes desean donar los órganos marcar en un casillero una cruz, en Austria, hay que marcar la cruz si lo que uno desea es no donarlos.

Este ejemplo muestra hasta qué punto asumir “por defecto” lo que sería lo más  “normal” y lo que no (donar en Austria y no donar en Alemania) puede invertir totalmente los resultados.  Esta cuestión nos lleva otra vez al ya comentado tema del framing o el marco de referencia, que utilizamos sin darnos apenas cuenta, para abordar casi cualquier asunto y cuyas consecuencias en el ámbito de las decisiones empresariales suelen ser muy dramáticas y tangibles.

Leer más: EL HOMBRE INTELIGENTE BUSCA RESPUESTAS, EL HOMBRE SABIO LAS PREGUNTA

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar