Menu
A+ A A-

EL CIENTÍFICO DE DATOS DENTRO DE UNA EMPRESA

Para mi primera entrada del blog me gustaría comentar la figura de un científico de datos en una empresa y como de útil puede resultar para potenciar las capacidades del resto de componentes de la organización como para los clientes.
¿Qué hacemos?
Como se puede leer en la descripción del máster de ciencia de datos en la Universitat de València (del que forme parte de la 1ª promoción) me parece oportuno destacar los 4 puntos que describen esta profesión:

Leer más: EL CIENTÍFICO DE DATOS DENTRO DE UNA EMPRESA

"UN NUEVO MARCO DE POSICIONAMIENTO PARA INMERCO"

quique peq

PSICOLOGÍA ECONÓMICA O EL IMPACTO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO EN EL RENDIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN

Ya os adelantamos después de verano que iríamos enseñando algunas sorpresas durante este último trimestre del año. Una de ellas va a ser la renovación de INMERCO tanto desde un punto de vista conceptual como de imagen.

Lo cierto es que ha sido un ejercicio titánico el de ser capaz de condensar todo lo que se sabe hacer en INMERCO y darle un marco conceptual. La idea ha sido la de construir una historia que el resto de personas que no trabajan dentro puedan entender y, por supuesto, les resulte atractivo.

Leer más: "UN NUEVO MARCO DE POSICIONAMIENTO PARA INMERCO"

LÍDERES QUE NO SABEN PILOTAR. Quique Belenguer

quiqueSon las 7 y media de la mañana, y hace ya una hora que ha amanecido en Houston. Lo sé porque, a pesar de ser sábado, estaba despierto cuando el primer rayo de sol ha partido la oscuridad. Llevo una semana consiguiendo (note el lector el énfasis en la gesta, para mí nada sencilla) levantarme a las 5 y media de la mañana aprovechando el cambio horario. Pienso, quizá por la cercanía del Space Center de la NASA, que es como esos satélites que aprovechan la gravedad para ser más eficientes en sus viajes interestelares. Todo esto me viene a la mente por un artículo que leía hace unos días sobre cómo de productivo era empezar a trabajar a las 4 de la mañana, y pensaba lo común que es en este país (Estados Unidos) levantarse sobre las 4 ó 5 de la mañana. Pensaba si este era el secreto de la primera potencia económica mundial. Grandes mujeres y hombres hacendosos y madrugadores.

Leer más: LÍDERES QUE NO SABEN PILOTAR. Quique Belenguer

EL SÍNDROME DE BURNOUT

rosaEl Síndrome de Burnout es, básicamente, un estrés ocupacional crónico. Es decir, la respuesta prolongada del organismo ante factores estresantes, tanto emocionales como interpersonales, que se presentan en el trabajo. Este síndrome recibe muchos nombres: de desgaste ocupacional, del trabajador consumido, de la cabeza quemada…

Leer más: EL SÍNDROME DE BURNOUT

MEJORAR EL CLIMA LABORAL

amaliaCualquier medición realizada con la metodología adecuada, con rigor y criterio eficaz, nos permite valorar y tomar conciencia de una situación, corroborar una intuición, en definitiva: realizar una correcta evaluación de acuerdo a unas variables previamente definidas.

Desde mi particular punto de vista, basado en la filosofía que impregna Inmerco Mkt, cualquier proceso de medición establece un punto de partida, un inicio a partir del cual podemos, y debemos, actuar.

Leer más: MEJORAR EL CLIMA LABORAL

Dirección

Gran Vía Fernando el Católico 87 - 9
46008 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar