Menu
A+ A A-

¿Nuevas o consabidas condiciones para dirigir? por Amalia Belenguer

Parece ser que durante los últimos tiempos se ha focalizado excesivamente la atención en las competencias “blandas” del directivo, relegando a un segundo plano las funciones que comportan la gestión.



El pasado jueves asistí a una charla donde se nos trasladó la importancia de combinar el liderazgo de un directivo con su capacidad de gestión, entendiendo este último aspecto como la capacidad de planificar, organizar, dirigir y controlar recursos, actividades y resultados.

 

Parece ser que durante los últimos tiempos se ha focalizado excesivamente la atención en las competencias “blandas” del directivo, relegando a un segundo plano las funciones que comportan  la gestión.

 

Desde mi punto de vista, el concepto de líder, en el entorno empresarial, no tiene porque hacer referencia exclusivamente a las competencias que hemos denominado “blandas” (capacidad de escuchar, de dar feed back, de asesorar, de impulsar, de motivar, etc.).

 

Del mismo modo que se le suponen unos adecuados conocimientos técnicos y profesionales que le permitan desarrollar su cometido, ejercer de forma pertinente una dirección, entraña de forma implícita la capacidad de planificación y organización, de análisis y evaluación; competencias que conllevan al éxito de su misión.

 

En un entorno competitivo como el actual, difícilmente puede mantenerse un puesto de dirección que no proporcione los resultados esperados, y la consecución de los objetivos requiere de su descripción, ejecución y seguimiento.

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar