Menu
A+ A A-

La innovación en la empresa, más allá del departamento de I+D+i por Amalia Belenguer

La capacidad para innovar es una de las habilidades personales más requeridas en el entorno empresarial. Si bien, hasta ahora la innovación parecía ser competencia de los integrantes del departamento de I+D+i de la empresa, en los últimos tiempos no se considera una actividad exclusiva de esta área, sino que debe extenderse a lo largo de toda la organización.



Pero si queremos impulsar el espíritu renovador de las personas, debemos favorecer una serie de aspectos en el entorno empresarial que resultan indispensables para que emerja dicha capacidad. Entre estos requisitos contextuales cabe destacar la provisión de recursos (tiempo, libertad, confianza) que permitan el cuestionamiento del estado actual de la gestión (normas, procedimientos, convicciones).

 

Sin un entorno que admita la posibilidad de analizar y reflexionar sobre los dogmas y creencias que a lo largo del tiempo han imperado dentro de la organización, resulta difícil que se manifieste el talento y la capacidad de transformación del individuo.

 

En este sentido, si deseamos que las personas desarrollen una apertura mental al cambio, se muestren audaces y arriesgadas, es imprescindible contar con líderes inspiradores, que promuevan la experimentación y practiquen una gestión del error efectiva.

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar