Menu
A+ A A-

RESIGNARSE “ES” MORIR Amalia Belenguer

“No nos quedemos quietos ante las dificultades o  la falta de respuesta de los demás; actuemos.”

 

Ante el trabajo, y ante la vida en general, podemos responder de tres formas:

 

·         Consintiendo

·         Resintiendo

·         Inventando



Cuando nos resignamos ante los errores, las incompetencias, la falta de respuesta, nos situamos en el plano del “Consentir”. Desde mi punto de vista esta situación puede entenderse como un lento “dejarse morir”. Nos sentimos indefensos y sin capacidad para cambiar aquellos aspectos que dificultan nuestros objetivos, nuestra eficacia, nuestro bien estar…; dejamos que el tiempo pase, esperando a ver si de forma espontánea las cosas acontecen.

 

Otra forma de responder ante las adversidades del día a día es “Resintiendo”; no aceptamos la realidad que nos rodea pero tampoco hacemos, ni nos sentimos capaces de hacer, nada para cambiarla. Aprovechamos cualquier ocasión para refutar, mostrar nuestro desagrado y nuestro inconformismo, pero con una actitud pasiva e incluso destructiva. La mayoría de veces estamos convencidos de que nuestra situación se debe al comportamiento de “los otros”, nunca a algo atribuible a nosotros mismos. Por seguir con el símil, sería lo más parecido a una “muerte dolorosa”.

 

Existe una tercera opción. Cuando no nos resignamos, sino que tenemos la fuerza suficiente para construir, remontar, edificar. Queremos “revivir” que no “sobrevivir”. Respondemos ante los percances “Inventando”. Observamos lo que sucede a nuestro alrededor, identificamos los aspectos que nos dificultan, reflexionamos sobre cómo podríamos erradicarlos y actuamos en consecuencia.

Dirección

Gran Vía Fernando el Católico 87 - 9
46008 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar