Menu
A+ A A-

JORNADA SOBRE INTEGRACIÓN

jorgeINMERCO, el 30 de septiembre, de 9,30 a 13 horas en la Obra Social de Bancaja (Plaza de Tetuán de Valencia), participa en la jornada sobre integración de personas con discapacidad en la empresa que nosotros mismos hemos convocado. A la que, por supuesto, todos nuestros lectores están invitados.

La integración de discapacitados en las empresas está cobrando cada vez más protagonismo. Por un lado por el desarrollo que viene desde la Administración Pública con proyectos como el de la LISMI, en el que según el Artículo 38. 1. Las Empresas públicas y privadas que empleen un número de trabajadores fijos que exceda de 50 vendrán obligadas a emplear un número de trabajadores minusválidos no inferior al 2 por 100 de la plantilla.

Pero por otro lado internamente en las empresas crece el compromiso social con este colectivo de una forma que va más allá de lo que la ley obliga.

Por un lado, está claro que priman unos principios éticos en la empresa que desarrolla este tipo de proyectos. Con un sentimiento de solidaridad y de responsabilidad social quieren ayudar en la integración social de las personas con discapacidad. Entienden que el trabajo puede ser un camino de integración social, que puede volver a articular una vida truncada.

Pero esta inversión social no sólo les devuelve el saber que obran con responsabilidad. Como nos contará Armando Calatayud (Director de RRHH de Importaco), si no que estos trabajadores aportan una menor tasa de absentismo, una increíble motivación y una gran lealtad al proyecto de la empresa.

Estamos en los albores de una nueva concepción de la empresa como ente social, como generador de riqueza económica pero también de riqueza social y cultural. Acompáñanos el día 30 en la reflexión que tendremos sobre el tema. Articulará la sesión el caso de Importaco, en el que INMERCO ha participado en la puesta en marcha de este proyecto en la selección y formación del personal con discapacidad incorporado a esta sección. Tendremos gente de Importaco, de Inmerco, de las Asociaciones de estos colectivos que han contribuido, y cerrará la sesión David Casinos, medallista de oro en los juegos paralímpicos.

Os dejo el programa. Confirmad vuestra asistencia llamándonos por telefóno al 96 362 63 59 o por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

image001

 


Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar