Menu
A+ A A-

LA FORMACIÓN COMO ELEMENTO DE PROVOCACIÓN

webamaliaDurante los últimos 14 de años de mi vida profesional he dedicado parte de mi actividad de consultoria a la formación y capacitación en competencias dirigidas a mejorar el rendimiento personal y profesional.

En muchas ocasiones me he sentido decepcionada intuyendo que tras la finalización de las sesiones formativas, pocas serían las personas que trasladarían a su día a día los conceptos trabajados.

La idea de garantizar la aplicabilidad y utilidad de la formación siempre me ha inducido a buscar de que forma, yo, desde mi posición, podía promover la transferencia al puesto.

Desde mi experiencia personal creo que en muchas ocasiones, caemos en la autocomplacencia, y pensamos que es suficiente con trasladar aquellos principios y modelos que para nosotros son válidos, confiando en nuestra capacidad de comunicación e influencia.

En los últimos tiempos he advertido que mi aportación al aprendizaje a través de la formación debe estar encaminada a generar reflexión y análisis. Me siento satisfecha cuando observo que he conseguido que las personas cuestionen sus creencias y modelos mentales. Ideas presentes durante mucho tiempo en la mente y basadas en experiencias propias o ajenas, pero que permanecían arraigadas y sin cuestionar si seguían siendo válidas.

Es por ello que mi punto de vista es que la razón de ser actual de la formación en el entorno empresarial debe replantearse, como tantos otros factores organizativos.

Opino que una acción formativa debe enfocarse con el objetivo de provocar y transgredir, y no limitarse a transmitir conceptos que una lectura podría sustituir.

¿Qué opinas? ¿Cuál es el valor diferencial que aporta la formación en la empresa?

Dirección

Gran Vía Fernando el Católico 87 - 9
46008 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar