Menu
A+ A A-

“ Si te lo imaginas es posible” ¿Por qué no un discapacitado?

cucaDi capacidad, verás como suena diferente. Hace un año INMERCO marketing decidió unir sus esfuerzos con IMPORTACO para trabajar juntos por el desarrollo de las personas con discapacidad.
El objetivo era crear una nueva sección dentro del grupo IMPORTACO, la dedicada a la elaboración de masas fritas, donde la mayor parte del equipo de trabajo fuera gente con discapacidad. Es un modo de reorientar la estrategia competitiva de la empresa y alinearla con la responsabilidad social. EL RETO ES APLICAR LA INNOVACION AL CONCEPTO DE EMPRESA RESPONSABLE.
Lejos de ver con desconfianza o de reojo el proyecto, IMPORTACO, ASINDOWN, COCEMFE Y FUNDACION ADECCO han logrado la manera de entenderse y de caminar hacia un mismo destino: la incorporación al mercado laboral de la gente con discapacidad. Ya no puede verse una relación de este tipo sólo desde la aportación económica (donante-receptor), sino que debemos verla como una alianza social y estratégica para el desarrollo de valor, siendo evidente que se necesita fortalecer los canales de comunicación entre todas las partes y modificar así estructuras y esquemas mentales.

Y en medio de todos ellos INMERCO marketing ha puesto su granito de arena. Desde la visita a empresas con similares objetivos (centros especiales de empleo), la selección y evaluación de candidatos/as para evaluar el grado de idoneidad de su discapacidad al puesto de trabajo, pasando por la elaboración y gestión del curso de formación por el que han pasado 15 alumnos que tras la finalización del mismo se han incorporado a la empresa.
Nosotros hemos apostado por ellos, su predisposición, su voluntad, su perseverancia y su compromiso por la tarea bien hecha pueden ayudarnos a pensar en el valor que hemos incorporado a nuestra organización. Son sin duda un modelo de éxito empresarial fundamentado en principios éticos y sociales...modelo a seguir por todas las empresas.

Desde INMERCO marketing tenemos muy claro que la creación de puestos de trabajo de personas con discapacidad, no debe hacerse en solitario. Necesitamos de la colaboración empresarial y debemos acompañar a las empresas en su trayectoria hasta la contratación.

Estas líneas no van más allá de servir como reflexión hacia los que tenemos en nuestro quehacer diario la suerte de "dirigir y gestionar personas". Impregnemos nuestra organización de ética, seamos directivos comprometidos con nuestra realidad social.

Seamos responsables y porque no, solidarios.

 

Dirección

Calle El Bachiller 6, 2
46010 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar