Menu
A+ A A-

INVESTIGANDO PARA APORTAR VALOR: TÉCNICA PLS.

Zusammen Richtung minSi hay algo que caracteriza a cualquier investigador, es que siempre busca maneras de seguir formándose para aplicar más conocimientos a su trabajo diario. Hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir a un curso para aprender una técnica diferente para analizar los datos.

Esta técnica se denomina PLS (Partial Least Squares), y fue diseñada en sus inicios para conocer qué aspectos, inciertos o reales, influyen en un determinado comportamiento o en conceptos relacionados con las ciencias sociales en general, donde habitualmente surgen situaciones en que hay escasa información disponible o las teorías existentes no están suficientemente asentadas.

Leer más: INVESTIGANDO PARA APORTAR VALOR: TÉCNICA PLS.

LA ECONOMÍA DEL COMPORTAMIENTO EN NUESTRAS CIUDADES

GuillermoLa economía del comportamiento es una corriente que estudia los efectos de factores emocionales, psicológicos y sociales en las decisiones y comportamientos de los ciudadanos y ciudadanas. Estas ideas cada día ganan terreno frente a las teorías que entienden a los ciudadanos como seres calculadores y 100% racionales que conocen sus preferencias de forma exacta. Sabemos que esto no es así, y por eso, entendemos la necesidad de diseñar políticas públicas y estrategias que tengan en cuenta que las personas no se comportan como máquinas.

La economía del comportamiento estudia y analiza cómo actúan y toman las decisiones los ciudadanos, dejando atrás los modelos de racionalidad estricta: pensamos que bombardeando con mucha información a los ciudadanos se va a poder cambiar sus comportamientos. Pero esto no siempre es así. ¿Quién piensa que comer patatas fritas es más bueno que comer naranjas? Existe amplia evidencia de que lo que realmente importa y nos condiciona es la influencia que ejerce el contexto a la hora de tomar una decisión. Pero... ¿quién es este tal 'contexto'? Aquí os presentamos algunos ejemplos.

Leer más: LA ECONOMÍA DEL COMPORTAMIENTO EN NUESTRAS CIUDADES

Dirección

Gran Vía Fernando el Católico 87 - 9
46008 Valencia

Teléfono

+ 34 963 626 359

Email

inmerco@inmerco.com

Linkedin 1389654839 linkedin circle gray

Encontrarás información de INMERCO y a su equipo en Linkedin.

Twitter

También nos encontrarás en Twitter.

Política de Privacidad

Folleto Proceso Mejora del Clima

 

Asociados con

tsa2
Inventa Logo

cooplexityinstitute logo M

logosumar